“el punto sobre el que deseo llamar la atención en este libro es que primero hay que entender el dinero: antes de permitirnos ninguna posición moral al respecto. Sin duda, una enorme proporción de la infelicidad humana -en todos los aspectos de nuestra vida- se deriva del hecho de tratar de saber lo que debemos hacer antes de ver con claridad las fuerzas que están en juego. La auténtica moralidad es hija del entendimiento”.
“uno de los enfoques más comunes hoy en día sobre el dinero, es que constituye una forma de energía. Sin duda, el dinero es la principal fuerza motriz de la vida humana en la etapa actual de civilización. Nuestras relaciones con la naturaleza, con la salud y la enfermedad, con la educación, con el arte, con la justicia social, están cada vez más influidas por el factor dinero. En nuestro tiempo, las fuerzas que determinan la vida humana sobre la tierra se manifiestan a través del dinero“.
“nunca antes se creó el inmenso mecanismo financiero cuya penetración en todos los aspectos de la vida humana ha sido el rasgo capital de nuestra cultura contemporánea . En otros tiempos y lugares, no todo el mundo ha anhelado el dinero por encima de todo lo demás: la gente ha deseado salvación, belleza, poder, fuerza, placer, decencia, explicaciones, comida, aventura, conquista, bienestar. Pero aquí y ahora, el dinero -ni siquiera necesariamente las cosas que el dinero puede comprar, sino el dinero- es lo que todo el mundo desea. Hoy en día, el gasto de energía humana tiene lugar en y a través del dinero“.
(J. Needleman, "El dinero y el sentido de la vida")
No hay comentarios:
Publicar un comentario